
El "Guerrero" espiritual ha encontrado su Visión; sabe, que todo Ser avanza a la liberación y tiene que abrir un portal y ayudar a los demás en su Intento.
La consigna 20 de los abuelos de la Anáhuac que más ha hecho reflexionar, la cual es el titulo de esta publicación y que a mi sentir es más una metáfora para comprender "algo" que una consigna a seguir; para explicarla tenemos que hacer un viaje de ensoñación a nuestro origen con las siguientes preguntas ¿quién nos creo? ¿para que fuimos creados? ¿que somos en realidad los seres humanos?
La consigna 20 de los abuelos de la Anáhuac que más ha hecho reflexionar, la cual es el titulo de esta publicación y que a mi sentir es más una metáfora para comprender "algo" que una consigna a seguir; para explicarla tenemos que hacer un viaje de ensoñación a nuestro origen con las siguientes preguntas ¿quién nos creo? ¿para que fuimos creados? ¿que somos en realidad los seres humanos?
Según comprendo hasta hoy y quizá sea esta sola un percepción que como alguna vez el Temachtiani Ocelecoatl con su mirada penetrante me dijo "... los secretos a tus preguntas están en tu corazón pues este tiene acceso a nuestro ADN, interioriza, pregunta y ensueña, yo he encontrado mi respuesta pero solo tú y tú espiritualidad podrá darte la respuesta a la pregunta que hoy me haces... " ese día su ojo me llevo a un ensueño muy peculiar.
Tan compleja puede ser estas palabras que iniciaremos recapitulando con tres prendas que he observado en el atuendo tradicional:
IXCOATLMECATL: la banda roja que se sujeta en la cabeza, para retener el sudor, sujetar el cabello, pero cuyo simbolismo es mucho mas profundo y complejo, que nos recuerda que somos hijos del astro padre el Sol, que somos polvo de estrellas y que de ahí provienen parte de nuestra esencia Alma-espiritu, que al colocarlo en nuestra frente es un acto de saber dividir el rostro-ego del pensamiento, dividir nuestro pensamiento individualista y hacernos a un pensamiento colectivo creativo (que quienes han estudiado el origen de las almas bien sabrán las almas nativas americanas y africanas las que están diseñadas a laborar el clanes y colectivos que nosotros nombramos Calpulli) XICMECATL: La Faja Roja mismo color del sol que además de dar fuerza y soporte a nuestras lumbares en las jornadas laborales y de esfuerzo físico, nos enseña a concentrar la fuerza en el ombligo interior, vórtice de la "Intención" que es la palabra mágica del accionar, actuar y transformar lo que nos da centro y equilibrio en el tiempo.
MAZTLATL: la prenda de la cintura que cubre nuestros genitales; rectangular, triangular, cuadrada, el tres y el cuatro que son 7 que se refiere a nuestra fertilidad, a la trascendencia, el 1 y el 2 que forman el tres y que en recta numérica avanza a la expansión del 5 para después llegar al 7 de la creación y así la ecuación se sigue sumando, pero que en origen básico representa a esta construcción cósmica. Refiere a nuestras cadenas de ADN a la sangre y a la continuidad de una especie, a la transmisión de información hereditaria que al ser la Maztlatl el 3 viril-cosmo y la Cueitl 4 femenino-tierra indican a la dualidad creativa, la sexualidad genética y reconocernos como parte de una cadena y continuidad con el legado... ¿pero hoy a que legado refiere? ¿que es para nosotros el 7-la creación a la cual servimos? ¿servimos a qué o quienes? ¿quienes fueron o son los Tolxtecas y quienes trasmitieron a ellos? ¿hacia que fuerza fueron erigidos los Teocallis o basamentos piramidales?
Observando estas reflexiones en mi conclusión queda claro que estamos diseñados para "Servir" a una fuerza o una obra creativa, servimos a la humanidad, a nuestro hermanos carnales, mayores y menores, servimos a fuerzas que desconocemos o ignoramos en tiempo y forma... venimos a servir, a sembrar, a cosechar, transformar y aprender del tiempo de vida para trascender pues fuimos igualmente programados a vivir solo un tiempo y esta programación parecería buena... entonces... ¿cuando fue que se infecto la consciencia? ¿por que ahora somos un virus depredador ególatra? ¿somos nosotros los que alteramos el servicio a la obra? ¿también fuimos diseñados y programados para la destrucción de la misma? o ¿algo nos esta influenciando a la destrucción? ... pareciera que mientras mas avanzamos en el despertar, más se oscurece el camino y más denso el servicio por lo que solo me quedan dos reflexiones para este ensayo ¿será que el tiempo, nuestro tiempo en verdad ya esta por agotar? ¿podremos hacer cambios en un destino global? ¿se logrará la liberación de la consciencia?
Hoy al ya tener otra prenda moderna para cubrir, el atuendo ritual en mi caso la Maztlatl queda solo por el símbolo ritual y mas importante del "Servir y trascender"
Esta visión es muy similar al la apertura esotérica del TAROT dónde me he basado para comprender la matemática del titulo, y la geometría de los elementos pitagóricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario