La curación holística un momento sin tiempo dónde solo nos dejamos llevar por una guía definida de técnicas antiguas trasmitidas y el fluir de las vibraciones dónde el objetivo es hacer el sentir bien a la persona. Constantemente me preguntan ¿qué es lo que en realidad haces? Me enfoco básicamente en la limpieza y restauración del equilibrio de los espirales vitales (kuekueyos en nahuatl chacras en sanscrito); a partir de estos estanques, en redireccionar la energía por los ríos de la vida (Nadis) que recorren todos nuestros cuerpos; al restaurar las corrientes a su origen natural entra la persona en un estado RAM de sanación y reprogramación cósmica dónde solo dejamos sea ya la misma energía la que haga su trabajo siendo uno un canal de trasmisión energética.
Existen diferentes técnicas, entre la cuales resalta la aryuveda y la atlante tolzteka, técnicas que disfruto mucho y que siempre dan una experiencia nueva, aún se repite un patrón de testimonio al recolectar la experiencia de los consultantes que guardare para no sugestionar y predisponer a las personas que la solicitan; pero que me hacen llegar siempre a la pregunta ¿quién nos imagina, construye y reinventa? Dejándome claro que solo somos el canal de aquella fuerza creativa evolutiva que nos cura.
Nunca he sido amante de la acupuntura por mi natural rechazo al dolor, mas sin embargo el entenderla me ha llevado a la comprensión mas profunda de los ríos de la vida, y como interactúan unos con otros y los órganos, y encontrar siempre la similitud de los “Marmas” o estanques vitales en las diferentes técnicas terapéuticas donde se almacena y deposita la energía para su reutilización y activación al realizar por ejemplo, una sanación Holística Atlante.
La disciplina de la curación se basa en un precepto tozlteka “CHIPAWA” que refiere a la acción constante de purificación de nuestros cuerpos, Físico, energético, mental y emocional que obedecen a un objetivo; estar siempre preparados para el desprendimiento del Nahualli que nos es otra cosa que la liberación final de nuestro verdadero “Ser” “nuestros saltos al universo” un Ser con mayor sanidad física y espiritual tiene “mayor poder e intención” de vuelo y desprendimiento. Esta técnica Atlante-tozteca solo se puede dar por el conocimiento de los cuerpos energéticos, la correlación entre ellos y el entrenamiento de respiración y meditación “Curación Pranica” para la interacción de los diferentes planos (que aun continuo aprendiendo con la experiencia) y aún los cuerpos son iguales, las vivencias únicas y de experimentarse.
La expresión de “Limpia” siempre me ha parecido burda e ignorante, pero a veces la de mas fácil comprensión pero no negaré que siempre me inquieta decir no es lo mismo una limpia de mercado y ramo a una curación atlante pero si vamos a ello para no perdernos en tanta explicación quizá mejor ser un sobador. ☺
![]() |
JAGUAR-Ocelote simbolo del Sol de del la noche, el que viaja a la oscuridad y da luz a nuestras actitudes de vicio. |
En experiencia de ver y practicar observe algo de vital importancia para su realización; los TEPATIANIS se convierten en Guerreros Jaguar Nahualli recordando el jaguar u ocelote uno de los nahuales de Tezcaltipocatl pues son los que tiene la visión de los diferentes planos sutiles o los que pueden “Ver” en la oscuridad. En el camino de la tradición son ellos como así se adentran en el mundo de las emociones, pasiones y los pensamientos a través de técnicas que denominamos "Ensueño"(de aquí se dice el chaman (cuya expresión es errada en la tradición de Mexicco) es un medio, viajero intermediario de los mundos espirituales); en este proceso existe la interacción con Seres y entidades de diferentes planos alternos con los que coexistimos tengamos o no conciencia de ellos y estas entidades son las que muchas veces enferman a las personas cuando son adversas o parasitarias del Ser Humano. Es por esto que los guerreros forman clanes para protegerse entre ellos pues la aparente curación se entorna en un combate con estas fuerzas que en gran parte de las veces pueden ser letales u enloquecedoras para quien no las domina y derrota, por lo que un guerrero-jaguar requiere de apoyo de sus compañeros para no perecer en estos combates, pues la fuerza adversa luchara a muerte por no liberar a aquello que considera le pertenece. Así he aprendido de este camino los Jaguares son cazadores de aquello que rompe y viola las leyes del equilibrio y la salud; y que lamentablemente muchas veces también se cazan entre ellos por territorio o cuando uno ha roto los votos de lealtad al conocimiento o esta ayudando a romper el equilibrio subyugando a su pueblo con "Fanatismo".
No siempre sucede que en estas curaciones se libere un combate, muchas de las ocasiones el TEPATIANI-Ocelote solo trata con emociones o rastros del pasado, raíces de un acontecimiento que aún mortifica en el presente y se necesita restaurar.
Toda curación implica un desgaste de energía-tiempo y riesgo latente por lo que el acuerdo de retribución siempre será pactado con los clanes.
En tiempos de la conquista de Tenochtitlan los "Guerreros Tezcaltipocatl" fueron los primeros en perecer por la magia y conocimiento que portaban, los que se lograron ocultar se mantuvieron en el anonimato, El Generalísimo Zapata de todos los Nahuales, el mas recordado... Tradición Oral de Ocelocoatl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario