martes, 15 de julio de 2014

Leyendo a un Guía espiritual.

He caminado, he buscado y he sido devoto, mas sin embargo hoy creo no haber llegado a ningún lado y sin embargo siento haber desperdiciado mi vida.

TAROT.- Comprender a Dios-CREACIÓN no significa entender un dogma o una filosofía de vida, significa comprender tu ser y tomar tu posición en la vida. El ser espiritual, tampoco significa el ritual, vestimenta o las palabras del avatar que elegiste seguir, ser espiritual es saberte escuchar y caminar con la voz de tu corazón hacia una evolución que no siempre significa sea la más cómoda o placentera. El elegir y aceptar tu misión de vida, no significa austeridad, represión y celibato, simplemente es el decir acepto al arquetipo que te traza un objetivo; la estrategia que uno toma para materializar la idea o un espacio de consciencia creativa evolutiva queda solamente en la decisión de uno.
Las elección de actuar y tomar el camino que mejor te haga sentir bien, es un regalo donde el único responsable es uno mismo, por lo que la felicidad y la tristeza son el resultado de nuestro decidir; así mismo el ser consciente del momento presente y lo que nos trajo aquí es la oportunidad de cambiar, volver a elegir y recapitular el resultado de nuestro estado, por lo que la felicidad y la tristeza son solo nuestra libre elección. Uno puede vivir en el ayer de lo que hemos sido o tenido, en el manana de lo que podríamos llegar a ser o no llegar a ser y tener, pero solo en tu estado consciente del ser es cuando puedes decidir tu percepción de la vida, por lo que el presente como lo conoces solo diremos que es relativo y solo es una linea de tiempo y percepción. 

Ser célibe es un camino hacia la felicidad espiritual?
TAROT.- Ser célibe no es un camino hacia la conciencia espiritual, solo es una estrategia para evitar la distracción de los egos, si complicado es comprender el sentir espiritual y adaptarlo a la sociedad, mas complicado es adaptarlo a un común pensar en dualidad; el amor a lo creativo es un sentir magnánimo que difícilmente se puede compartir si el Ego no ha sido trabajado en forma impecable, por lo que la estrategia de los Eremitas ha sido funcional, mas no significa sea de la máxima realización, pues como hablar de un amor que no se ha compartido? o como asesorar de las relaciones y acuerdos de cónyuge si de ellas se han excluido? el conflicto en si, es que no has logrado conciliar tu vida espiritual con la terrenal, aceptas tu misión pero no has logrado la estrategia que te permita tu realización en plenitud, sumando a una falta de comprensión emocional de tu dual nos refiere a que hay que tomar decisiones enérgicas de aceptación, comprensión, elegir lo que cada uno quiere para su vida y negociar el limite de los Egos; la esencia básica de la vida es disfrutar de lo que hacemos, vivimos, creamos y compartimos.