martes, 19 de agosto de 2014

La Creación en manos de todos

Agosto 17/2014
Ritual del MITOTIZTLI Calpulli Tlaocquiahiutl, Aniversario. 
Al contemplar y estar en estos momentos de rezo se comprende el por qué de la teología-cosmogonía de la antigua Anahuac, imaginado y observando la responsabilidad y de las personas por cuidar al planeta como ser vivo que es y venerada como la Madre Tierra; Observando así al ser humano como ente responsable de la misma y su participación en "La Creación" *(arcano I El Mago; La comprensión del hombre como parte de la unidad, Pilar del cielo y la tierra, El hombre ordinario-el Super Hombre, La conciencia de Quetzalcoatl)

Es aquí dónde se contempla a diferencia de otras ideologías, que el humano no deja la responsabilidad a un solo Dios único y poderoso que repare nuestros errores, y si que es "Consciente" de su integración a esta energía y sus elementos creativos y sustentadores que ejercen con el poder que conocen de la "Intención" para su participación en la misma. 
Si quizá en la sabiduría de este Gran Espíritu "Ometeotl" que ha buscado la diversificación para tener muchas manos de creación, auto-construcción y re-aprendizaje constante como una estrategia divina de evolución eterna en la cual formamos parte según nuestro saber de mortandad o inmortalidad espiritual; o la concepción y creencia sobre el mismo. Pues según el Toltecayotl aquí nadie es poseedor de una verdad, si no solo uno es consciente de algo. 

El ritual del Mitotiztli o también conocido como la Danza Azteca Chichimeca, Mexicca es un acto de meditación, dónde el Danzante encuentra el porqué de su existir, su participación en esta creación y su lugar en la su sociedad y su vida mientras recuerda los tesoros y valores de su origen y cultura.
Es aquí donde el estudiante de la espiritualidad puede llevar su saber a la practica y lo transformara en conocimiento vivo *Arc. XXI danzarín de El Mundo.  

Gracias a los Guerreros y Guerreras que me han mostrado la senda de este Camino Rojo y florido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario